Una visita con final trágico
Un niño de dos años y medio muere al caer de un quinto piso en Humanes
Karima, vecina de Humanes, recibió hace unos días la visita de su hermana y de su sobrino de dos años y medio. Venían a pasar unos días para hacerle compañía pues acababa de dar a luz. La mujer y el pequeño tenían previsto marcharse el sábado camino de Bélgica, donde les esperaba su familia. Pero ayer, la tragedia se cebó con ellos. El pequeño se asomó a una de las ventanas de la vivienda y cayó al vacío desde un quinto piso. Murió pocos minutos más tarde.
Eran aproximadamente las doce y media del mediodía cuando un ruido alertó a las trabajadoras de la limpieza de una pizzería de la calle de Campohermoso de Humanes. Alguien llamó a la puerta trasera. Se trataba del camionero que lleva los helados al restaurante. Él había visto caer al pequeño. Rápidamente avisaron a los servicios de emergencia. El niño murió sólo unos minutos más tarde sin que los médicos del Summa pudieran hacer nada: el golpe contra el suelo había sido extremadamente violento y le causó numerosas fracturas y lesiones internas.
"Estaba en la habitación y se cayó... se cayó y ahora está muerto", repetía a primera hora de la tarde de ayer uno de los familiares del pequeño a las puertas de la vivienda en la que se produjo el accidente. Según su escueto relato, tanto el pequeño como su madre habían llegado hacía algunos días desde Melilla.
Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, indicaron ayer que todo apunta a que la caída se produjo por accidente y que fue el pequeño el que se encaramó a la ventana y perdió el equilibrio. Esas mismas fuentes dejaron claro que la investigación "aún no está cerrada". El cuerpo sin vida del pequeño, que permaneció durante algo más de dos horas en la calle, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada hoy la autopsia.
Según algunos de los vecinos, el niño no se encontraba solo cuando se produjo el accidente. En la vivienda estaba su madre y otro de los familiares. "Parece que se subió a uno de los radiadores que hay junto a la ventana de una de las habitaciones de la casa", señaló uno de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.