Coslada pide 29.000 euros de indemnización a dos grafiteros
Pintar 204 graffitis les puede salir caro a sus dos autores. Exactamente a 29.000 euros. Es la indemnización que les exige el Ayuntamiento de Coslada tras localizar a quienes estamparon más de 200 firmas en el mobiliario urbano, fachadas municipales y privadas. Toda una carrera artística que les puede valer su tercer proceso.
Tras un estudio fotográfico con el que cotejaron las firmas de las diversas pintadas, el Consistorio dio con dos antiguos conocidos. "Los dos jóvenes, de 26 y 30 años, ya habían sido juzgados y condenados dos veces", explica el concejal de Medio Ambiente, Iván López, que les denunció ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad. "Pedimos una sanción administrativa además de lo que decida el juzgado", alega el concejal. La encargada de calcular el coste de eliminar los desperfectos fue la empresa de limpieza que trabaja con el Consistorio. "No es justo que lo que estropean tengan que pagarlo todos los ciudadanos", afirma López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.