_
_
_
_
_

Alarte denuncia una campaña para desprestigiarlo desde Canal 9

El líder del PSPV acusa a Camps de "borrachera política" tras 14 años de poder

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, denunció ayer una campaña de desprestigio en Canal 9 contra su gestión en el Ayuntamiento de Alaquàs. Alarte criticó a determinados medios de comunicación, especialmente a Canal 9, porque "ha perdido su legitimidad" cuando dejó de informar del caso Gürtel, donde están implicados el presidente Francisco Camps y el secretario general del PP, Ricardo Costa, y ahora "ataca" un servicio gratuito del Ayuntamiento de Alaquàs para atender a las mujeres que sufren violencia de género.

Ayer, el PP presentó ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia valenciano un escrito en el que pide que se investigue el procedimiento de contratación de este servicio jurídico "por si no se ajusta a derecho". Alarte se mostró muy tranquilo ante la denuncia del PP porque, según dijo, ésta sólo pretende "tapar" la investigación por presunto cohecho contra el presidente Camps. "Lo demás es propaganda, lodazal e intentos de tapar que el presidente de la Generalitat está siendo investigado por la comisión de un grave delito".

El PP lleva al fiscal un servicio municipal de atención a víctimas en Alaquàs

Sobre el particular, el secretario general negó que su familia tenga ninguna vinculación económica con el Ayuntamiento que él dirige y explicó que el proceso de contratación de este servicio fue "público, abierto y absolutamente legal", e incluso respaldado por el PP.

El secretario general de los socialistas valencianos acusó a Camps de "borrachera política" por sus 14 años de poder, y criticó a determinados medios de comunicación, especialmente a Canal 9 por ignorar el caso que afecta a Camps.

Desde que estallara el caso Gürtel, la política valenciana se ha emponzoñado. En el caso de Alaquàs, el grupo municipal del PP ha solicitado ya dos comisiones de investigación para aclarar aspectos de la gestión de Alarte. La última la solicitó el pasado martes el portavoz popular en este consistorio, Antonio Monzó, y tiene que ver con el caso llevado a la Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas de Alaquàs calificaron la iniciativa de la oposición de "paripé falso". Según el equipo de gobierno, la contratación del servicio no solo no es irregular, sino que ha estado apoyada por el propio Monzó. El edil popular no puso pegas a que el servicio jurídico se prorrogara a principios de 2009 durante un año más. "La prórroga se aprobó por unanimidad hace dos meses en la Mesa de Contratación, y el señor Monzó estaba presente".

Del anuncio hecho también por el PP de consultar al Colegio de Abogados si la letrada podía actuar en sustitución de los abogados del Turno de Oficio, los socialistas recuerdan que esa consulta ya fue hecha hace años y existe una resolución colegial fechada el 25 de julio de 2005. La institución concluyó que "cualquier asistencia prestada por la letrada en asuntos de violencia doméstica implicará que continúe con el asunto hasta su finalización, en virtud del convenio establecido con el Ayuntamiento de Alaquàs".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_