Muchachito toca solo en Cádiz
El músico catalán ofrece en la Universidad de Cádiz un concierto íntimo y acústico
No quiere entrevistas ni grandes aspavientos. Acude a Cádiz casi de hurtadillas, como el que va a ofrecer un concierto de contrabando y no quiere llamar demasiado la atención. Muchachito viene solo, sin su tradicional banda. Ha tomado la carretera y hoy hace parada en el Aulario La Bomba, una de las sedes universitarias de la capital gaditana. La rumba mestiza está de gira.
A Muchachito, acompañado de los apellidos Bombo Infierno, le gusta llamar a su música rumboxing, un combate cuerpo a cuerpo con el público con la rumba y el swing en cada uno de sus guantes. En esa lucha todos ganan. Porque sus espectadores disfrutan de su ritmo imparable y porque él cumple su deseo de vivir de la música que él crea. Lo empezó a soñar en las calles de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), donde se inició pasando el gorro por la calle con su guitarra.
Aprendió a manejar el bombo, a combinarlo con los acordes de guitarra, su voz y algunos relatos, mientras se dejaba dibujar por Santos de Veracruz, su ilustrador oficial. Junto a unos inseparables compañeros asentó una banda que se consolidó a partir de 2005 con su salida al mercado nacional e internacional. En estos viajes ha hecho migas con algunos grandes y su nombre ha ganado en prestigio. Su último trabajo discográfico, Visto lo visto, almacena 13 canciones que ahora ha metido en su maleta de viaje.
En esta ronda de conciertos que hoy le llevará a Cádiz y pasado mañana a la sala Greco de Jerez, el músico, compositor e intérprete ha huido de los flases y los micrófonos pero ha dejado desvelar algunos secretos de estos conciertos íntimos. Lleva con él un novedoso instrumento, un palé. Alguien se lo regaló tras haberlo encontrado en una importante avenida de Barcelona. Habrá canciones nuevas, otras antiguas, la mayoría propias, otras versiones especiales. Estarán su palé, su guitarra y un ukelele. También su rumba y swing. Y un público que hace tiempo que agotó las entradas. Su gira se llama Solo Muchachito.
En el Aulario la Bomba, en Cádiz. A las 21.00. Precio de las entradas: Entre 10 y 11 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































