_
_
_
_
_
Estreno

La 2 se acerca al ingenio culinario de Ferran Adrià

Ferran Adrià es, de nuevo, el número uno. Su restaurante, El Bulli, acaba de revalidar por quinta vez el título del mejor y más influyente restaurante del mundo. El cocinero español ha afianzado su liderazgo en los oscars gastronómicos, que desde hace ocho años organiza la revista británica Restaurant y que se celebraron el lunes pasado en Londres.

El famoso chef será el protagonista de tres documentales de La 2. Los dos primeros -se emitirán el 5 y 6 de mayo- recorrerán la historia de El Bulli y la vida del propio Adrià: sus inicios en un hotel, el servicio militar, sus primeros triunfos y el reconocimiento mundial. Entró a trabajar en él en 1984 y desde 1990 es propietario del restaurante junto con Juli Soler. El sábado 9, la última producción acercará a los espectadores cómo es un día en el restaurante de Cala Montjoi (Girona), que abrirá sus puertas para mostrar los secretos de un establecimiento que el genio, la creatividad y la capacidad de Adrià ha situado en el epicentro de la gastronomía planetaria.

Ana Pastor (59 segundos) moderará también en La 2 un debate sobre gastronomía, cultura y negocio con Ferrán Adrià y Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz -que ocupa el cuarto puesto del top 10 internacional-, y representantes del mundo de la publicidad y la política. Este espacio se emitirá en mayo, en una fecha aún por decidir. Además, el relevante chef será el 7 de mayo el invitado de Juan Ramón Lucas en el programa de entrevistas En noches como ésta (La Primera).

Desde el pasado 12 de enero, Adrià es "patrón-valedor" de cultural.es, el nuevo Canal Cultura de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_