Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estrenos

Tras los pasos de Hannah Montana

Disney Channel consagra la temporada a Demi Lovato, otra actriz emergente

La factoría Disney continúa con su apuesta por los jóvenes talentos. Tras el éxito cosechado por Miley Cyrus, protagonista de la serie Hannah Montana, la actriz juvenil mejor pagada del mundo con 20 millones de dólares al año (15,3 millones de euros); los Jonas Brothers, grupo que cuenta con una legión de seguidores tras su estreno televisivo en Camp Rock; y la pareja formada por Zac Efron y Vanessa Huggens, los populares Troy Bolton y Gabriella Montez de High School Musical, Disney Channel (dial 30 de Digital + y TDT) consagra su programación de primavera-verano a otra estrella adolescente emergente, Demi Lovato.

Esta actriz, nacida en Tejas en 1992, se dio a conocer en Estados Unidos gracias a la serie As the bell rings. Se trata de la versión estadounidense de Cambio de clase (una especie de Camera café protagonizada por jóvenes, entre ellos el participante de OT, Isamel, que se ha convertido en uno de los programas más rentables de la cadena), donde Lovato también mostró su talento como intérprete musical, ya que ha estudiado piano, guitarra y canto.

La joven estrella estrena en España una serie y un telefilme

Poco después protagonizó junto a los Jonas Brothers la película producida por Disney Channel Camp Rock, que se estrenó en España en septiembre de 2008 (vista durante sus pases en TDT por 8,9 millones de espectadores). Ahora ha viajado a España para presentar una serie, Sunny entre estrellas, un telefilme, Programa de protección de princesas, y su primer disco, Don?t forget.

En la película, que Disney Channel estrenará el próximo 13 de junio (21.00), Demi Lovato da vida a una princesa que tras el intento de un dictador de hacerse con el control de su país tendrá que acogerse a un programa de protección y se mudará a otra casa. Allí conocerá a otra joven -papel que interpreta una de sus grandes amigas, Selena Gómez (Los magos de Waverly Place)- que le ayudará a pasar desapercibida.

Una semana después se estrenará Sunny entre estrellas, serie con la que Lovato se siente muy identificada. "La protagonista [una chica que logra unirse al reparto de su comedia favorita] vive un sueño muy parecido al mío", comentó ayer la actriz.

Mientras se estrenan el telefilme y la serie, los adolescentes podrán abrir boca con su primer álbum en solitario, Don?t forget, que hoy sale a la venta. Este disco, que ya se ha convertido en un éxito en Estados Unidos -está en el segundo puesto en la lista Billboard y el primero en iTunes-, está compuesto por 11 canciones, de las cuales seis han sido coescritas y coproducidas por los Jonas Brothers.

Pero su visita no será la única de una estrella Disney a tierras españolas, ya que hoy llega a Madrid Miley Cyrus para promocionar su último trabajo, Hannah Montana: la película, que se estrena en España el 8 de mayo. En sus tres primeros días de proyección en EE UU recaudó más de 33 millones de dólares (25,3 millones de euros). Esta noche será la invitada de Pablo Motos en su programa de entretenimiento El hormiguero (Cuatro, 21.30), donde intercambiará confidencias con Trancas y Barrancas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de abril de 2009