_
_
_
_

El PNV sufre dos derrotas en el pleno de las Juntas alavesas

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El equipo de gobierno tripartito de la Diputación alavesa, que encabeza el peneuvista Xabier Agirre, cosechó ayer dos derrotas en el pleno de las Juntas Generales, una de ellas en relación con la utilización de las bolsas de trabajo y la segunda con el Plan de Normalización del Uso del euskera para el cuatrienio 2008-2012.

La minoría en la que se mueve Agirre -sólo tiene el apoyo de 17 de los 51 integrantes del legislativo provincial- sucumbió ante las fuerzas sumadas del PP y el PSE, que transaccionaron en ambos debates, propiciados por sendas mociones de los populares. En relación con el plan de normalización del euskera, el gobierno foral tendrá que modificar tres puntos. En ellos se fija el establecimiento progresivo de requisitos lingüísticos en las contrataciones administrativas a las empresas adjudicatarias de contratos de servicios, obra y de suministros y también en la concesión de subvenciones. El PP consideró que la Norma Foral de Uso del euskera no ampara esas medidas y propuso su supresión. Finalmente, pactó con el PSE instar a la modificación del plan. El Ejecutivo tiene un mes para enviarlo corregido a las Juntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_