_
_
_
_
_

Encarcelado por asestar 15 puñaladas a su ex pareja

Prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en la madrugada del sábado al domingo en Elche por apuñalar, al menos 15 veces, a su ex pareja sentimental. La policía tuvo que dispararle al joven, que recibió un impacto en el abdomen, para que dejara de agredir a la víctima. La juez instructora ha abierto una causa por delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y amenazazas, y se ha inhibido a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de Elche, que continuará con la investigación sumarial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

En paralelo, el juzgado 3 de Elche también investigará el delito de atentado a un funcionario, ya que presuntamente el detenido, de 44 años, natural de Angola y de nacionalidad portuguesa, intentó agredir al cirujano del hospital al que fue trasladado tras su detención. La mujer, española de 35 años, sufrió heridas por arma blanca en abdomen, pierna y brazo, y está ingresada con pronóstico de grave vital, pendiente de posibles nuevas intervenciones. Por otro lado, la mujer sueca muerta en Torrevieja falleció estrangulada.

Pasa a la página 4Los primeros resultados de la autopsia practicada a la mujer de 66 años y nacionalidad sueca que el pasado sábado apareció sin vida en su casa de Torrevieja revelan que la muerte se produjo por estrangulamiento. Su marido, sueco de 67 años, permanece detenido y hoy pasará a disposición judicial.

El suceso se produjo la tarde del sábado, cuando dos vecinas alertaron del suceso. Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la residencia que el matrimonio compartía y encontraron el cadáver de la mujer, con hematomas en el cuello, y al marido "ebrio y bastante nervioso", según fuentes de la investigación. Las primeras hipótesis apuntaron a un caso de violencia de género. Ahora, la autopsia confirma que fue estrangulada, con toda probabilidad por su marido.

Por otro lado, un hombre procesado por matar a su mujer de 33 cuchilladas asumió ayer en el juicio los hechos y alegó que lo hizo al no poder "controlarse", informa María Fabra. El crimen se produjo en marzo de 2007 en Burriana. El acusado declaró que las 33 cuchilladas que asestó a su víctima fueron en legítima defensa, ya que ella, cuando le vio acceder a su casa pese a tener una orden de alejamiento, le lanzó un objeto y le atacó con un cuchillo. El fiscal pide 24 años de prisión.

El presunto agresor de la mujer ilicitana, llega ayer al juzgado, conducido por la policía.
El presunto agresor de la mujer ilicitana, llega ayer al juzgado, conducido por la policía.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_