_
_
_
_

El fiscal pide dos años de cárcel para un policía local que mató a un ladrón

El fiscal pide dos años de prisión para un agente de la Policía Local de Barberà del Vallès (Vallès Occidental) acusado de haber matado a un presunto ladrón tras disparar a las ruedas del coche en que viajaba el fallecido para impedir un robo con fuerza el 31 de enero de 2005.

En la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona se celebró ayer el juicio contra el policía M. CH., acusado de homicidio imprudente por haber efectuado dos disparos intimidatorios "sin adoptar las precauciones y cautelas más elementales". Para detener a los presuntos ladrones, el agente disparó a las ruedas del vehículo. Una de las balas impactó en el maletero y alcanzó a Domingo P., que se encontraba en el asiento del copiloto. En su declaración, el procesado dijo que efectuó los disparos porque los ladrones iban a atropellar a un compañero suyo, y añadió que los tiros iban dirigidos sólo a las ruedas del turismo.

La familia del fallecido solicita para el policía cuatro años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_