El Sporting impulsa al Betis
El cuadro andaluz vuelve a ganar en su estadio cinco meses después
Han tenido que pasar cinco meses y un cambio de entrenador para que el Betis volviera a ganar en el estadio Ruiz de Lopera. A Nogués, al contrario que a Chaparro, le ha bastado con una sola oportunidad para dar una alegría a su afición. La victoria ante un insulso Sporting le aleja a siete puntos del descenso.
Soplan aires frescos en el Betis. La llegada de Nogués al banquillo verdiblanco ha revitalizado a un equipo que vivía absorto en una permanente frustración, perdido entre la fanfarria que rodea al club. El técnico catalán ha tomado la vía rápida para acabar con el inocuo debate sobre el potencial del equipo y el nulo reflejo en el juego y los resultados. Ayer alineó a Edu, Oliveira y Mark González. Toda la artillería de la que disponía, reforzada con el portento físico de Emaná. Fue una volea del camerunés la que dejó constancia de un Betis renacido. Sin embargo, ahí murió el nuevo Betis y resucitó el de siempre.
BETIS 2 - SPORTING 0
to, Arzu, Monzón; Edu (Juanma, m. 79), Capi (Rivera, m. 64), Mehmet Aurelio, Mark González; Emaná (Rivas, m. 88) y Oliveira. No utilizados: Casto; Ilic, Juande y Odonkor.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Neru, José Ángel; Diego Camacho, Míchel; Maldonado (Bilic, m. 67), Carmelo, Kike Mateo (Luis Morán, m. 67); y David Barral (Lafuente, m. 78). No utilizados: Jorge; Raúl Cámara, Andreu e Iván Hernández.
Goles: 1-0. M. 7. Emaná. 2-0. M. 70. Emaná.
Árbitro: Rodríguez Santiago. Expulsó a Cuéllar (m. 76) con roja y a Arzu (m. 79) por dos amarillas. Amonestó a Míchel, Camacho, M. González, Sastre y L. Morán.
Unos 40.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera.
El cuadro de Preciado se reenganchó al encuentro sin haberlo pretendido. Comenzó el acoso a la meta de Ricardo y así se mantuvo tras el descanso. Hasta que la zaga del Sporting y Emaná hicieron patente por qué es la más goleada del campeonato.
El Betis, ahora sí, suspiró. Poco le importó las expulsiones de Cuéllar y Arzu. El conjunto verdiblanco fue otro durante 15 minutos. Y eso, tal como ha ido la temporada, ya es mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































