_
_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | Agenda

Altares callejeros

Después de las tradicionales representaciones de los niños valencianos sobre la vida y milagros de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana y el primer valenciano en ser canonizado, toca dar paso al recorrido por los distintos altares callejeros que hay repartidos por la ciudad de Valencia y a los actos en honor al santo.

Las fiestas vicentinas eran, realmente, el día 5 de abril, sin embargo, se retrasaron hasta el lunes de la segunda semana de Pascua porque caían en plena cuaresma y no se podían celebrar. Por eso, el festejo comienza el sábado anterior con el traslado de la imagen al altar, y se termina el lunes.

El día de hoy comenzará con la tradicional despertà, acompañada del volteo de campanas. A las diez y media de la mañana se hará la misa en la Catedral y a continuación, alrededor de las doce y media, empezará la ofrenda de flores a San Vicente desde la Plaza del Ayuntamiento al Pouet o Casa Natalicia.

A las dos del mediodía terminará el acto en la Plaza Tetuán con el disparo de una mascletà.

Por la tarde, los milagros vuelven a retomar protagonismo, ya que se representarán de nuevo en cada altar y a las siete de la tarde se dará paso a la procesión, que comenzará en la Catedral de Valencia.

Por último, y de nueve a doce de la madrugada, se bajará al santo de los diferentes altares de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de los actos y de los altares, algunos lugares relacionados con el santo que se pueden visitar durante este día festivo son la casa en la que nació San Vicente, en la calle Pouet número uno, o la Iglesia de San Martín, que conserva una losa de piedra medieval sobre la que se dice que predicó en 1414. En la Plaza del Milagro del Mocadoret, junto a la Plaza de la Reina, los azulejos conmemoran el quinto aniversario de la canonización de San Vicente Ferrer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_