Andrey Boreyko dirige a la OSE en la 'Segunda', de Mahler
El ruso Andrey Boreyko dirigirá la próxima semana a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), por vez primera desde el anuncio de su contratación como director principal invitado de la formación, en un programa que ofrecerá la monumental Segunda sinfonía, de Gustav Mahler. La OSE tocará el próximo lunes en el Auditorio Baluarte pamplonés, el martes y el jueves en el Kursaal donostiarra y el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Boreyko ha dirigido a la OSE en las dos últimas ediciones de la Quincena Musical, en San Sebastián. La Sinfónica comenzará en la temporada 2009-2010 una nueva etapa con Andrés Orozco-Estrada como director titular y Boreyko como director principal invitado.
La Segunda de Mahler, Resurección, tiene una duración de cerca de una hora y cuarto y exige para su interpretación una orquesta muy grande y un número importante de instrumentos de percusión, además de incorporar voces solistas de soprano y mezzosoprano y, en su último movimiento, un coro.
La OSE estrena esta pieza, cuyo final se ha asociado a la Novena sinfonía, de Beethoven, por su simbólico mensaje de esperanza.
La Sinfónica estará acompañada por la mezzosoprano Ildiko Komlosi, la soprano Christiane Oelze y el Orfeón Donostiarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.