53 relojes y un 'Guernica'
Para Ray Smith hay un antes y un después del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Aunque nacido en Brownsville, en 1959, su ciudad siempre ha sido Nueva York. Hasta entonces, su inspiración crecía sobre el mundo de los sueños y de la utopía. A partir de aquella masacre, su vida cambió. El terrorismo global trastocó su escala de valores. El horror y el tiempo se convirtieron en sus primeras preocupaciones. La exposición que ahora se puede ver en Madrid en la Galería Álvaro Alcázar (Hermosilla, 58. www.galeriaalvaroalcazar.com) está dividida en dos partes.
Por un lado, se puede contemplar una sorprendente visión del Guernica de Picasso en la que, en lugar de pintura, ha utilizado metales. Tal vez para dar una mayor contundencia a la tragedia que acarrea la violencia. Reinterpretaciones hechas a lápiz y acuarela de fragmentos de la obra picassiana, completan esta parte.
El otro gran tema de Ray Smith es el tiempo que se nos escapa entre las manos, lo que no podemos controlar. Un total de 53 obras, en forma de otros tantos modelos de reloj, ocupan la segunda parte de la exposición. El diseño, el retrato y la angustia están presentes en cada uno de estos marcadores de acontecimientos.
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