_
_
_
_

Vázquez promete todo el protagonismo a las bases del PSdeG

El conselleiro de Medio Ambiente en funciones y líder del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, confirmó ayer lo que ya era un secreto a voces: presentará su candidatura a suceder a Emilio Pérez Touriño en la secretaría general del partido. Vázquez prometió que, de resultar elegido, terminará "con la sensación de soledad" de los militantes, que se convertirán en "parte activa" de su proyecto.

En rueda de prensa convocada en Santiago y arropado por representantes de las 32 agrupaciones comarcales del PSdeG, Vázquez aseguró que se siente con "ganas, ilusión y fuerza" para liderar al partido con un proyecto "basado en una profunda renovación de todas sus estructuras".

Las claves de su proyecto pasan por "habilitar canales de participación para todos los militantes", por "penetrar en todas las estructuras sociales de Galicia" y por el principio de "un militante, un cargo", informa Europa Press.

Cambio

La Ejecutiva socialista, argumentó, "debe escenificar un nuevo modelo de pa

rtido" en el que "nadie puede estar en dos o tres sitios al mismo tiempo". "Se trata de no acumular cargos orgánicos o institucionales". Vázquez quiere un "gran cambio de abajo a arriba" y que "donde haya un movimiento cultural, social o deportivo, siempre haya un socialista dando un punto de vista o una opinión". "Hay que participar en la sociedad", enfatizó.

En el trabajo diario subrayó la necesidad de celebrar una permanente "todos los lunes" con el fin de "tomar decisiones y sentar la orientación política" y propuso la creación de un centro de formación de dirigentes "que prepare a socialistas para que se conviertan en agentes activos del partido y la sociedad".

Vázquez manifestó su "respeto" a todos los que decidan presentarse al congreso por tener "otro punto de vista" aunque anunció su "voluntad de diálogo e integración". "En este proyecto cabemos todos", aseguró. El dirigente orensano no es el único que tiene intención de optar a la secretaría general. El economista vigués Gonzalo Caballero logró ayer el compromiso de la gestora de reunir a los delegados al congreso para defender su candidatura. Caballero sostiene que las elecciones enviaron al PSdeG un mensaje de cambio y se opone a seguir "el guión" de la dirección provisional para resolver el liderazgo del partido eligiendo a Manuel Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_