_
_
_
_
_
Reportaje:Motor

Ranchera trotamundos

El Audi A4 Allroad es un turismo todocaminos muy versátil

Marcos Baeza

Permite llevar media casa a cuestas y circular por carreteras nevadas y pistas de tierra. El nuevo A4 Allroad es un familiar muy práctico, porque sirve para casi todo. Se vende desde 41.750 euros (2.0 TDi 170 CV), un precio elevado que refleja su calidad: es la ranchera todocaminos más cuidada de la oferta actual, por delante de los Subaru Outback, Volvo XC70 y del más económico Skoda Octavia Scout.

Audi repite la receta del A6 Allroad, aunque ahora en un tamaño medio y con tarifas menos prohibitivas. El A4 Allroad se basa en el A4 Avant y reúne decoración campera, tracción 4 - 4 y suspensiones elevadas, aunque fijas (no se regulan en altura, como en el A6 Allroad). Sus mejores bazas son la polivalencia de uso y el maletero, que ofrece 490 litros e incluye detalles útiles como el piso reversible, con una cara plástica que sirve para dejar los objetos sucios (botas...). De momento se ofrece con tres motores: 2.0 y 3.0 TDi (170 y 240 CV) de gasóleo y 2.0 TFSi (211 CV) de gasolina. Pero la gama se completará en verano con un 2.0 TDi de 143 CV (39.350 euros) y con nuevas soluciones para reducir el consumo, como el sistema Start/Stop, que se aplicará en las versiones 2.0 TDi y TFSi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_