Atmósferas inestables
Cambios de Gobierno, de trabajo, climáticos y sentimentales. Lo mismo sale el sol que caen chuzos; igual nos dicen que lo peor ha pasado, como nos cuentan que está por llegar; ahora estás enamorado y al minuto siguiente te quieres divorciar. No queda duda, es primavera, y la neurastenia se ha apoderado de la ciudad.
En breve llegará el verano y la vida recuperará cierta normalidad, de manera que es mejor aprovechar el momento y entregarse a las atmósferas inestables. Una buena ración de neurosis ofrece Anntona, alias bajo el que se esconde Manu Sánchez, guitarrista de Los Punsetes, que presenta su último trabajo, En la cama con Anntona, que, por cierto, puede descargarse gratis desde la web del sello Gramaciones Grabofónicas. Pop con arreglos electrónicos y letras descacharrantes y anécdotas sentimentales del inadaptado.
Más solemnes pero igualmente inestables suenan los CatPeople, la banda de Vigo afincada en Barcelona, una de las pocas que todavía es capaz de sonar mucho mejor en directo. Puede que estemos hartos del post punk y de imitadores de Joy Division pero, más allá de prejuicios, estos tipos son muy buenos. Siguiendo con la música y lo frágil, Geoff Farina ofrece un recital dentro del ciclo Frontera Círculo. Le precede sobre el escenario el folk leve para los días grises de Ainara LeGardon.
Inestables son también las fronteras que traspasan los Rencontres Internationales, un festival en el que se mezcla cine de autor, documental de creación, videoarte e instalaciones.
Anntona. Concierto. Fotomatón Bar, plaza del Conde de Toreno. Viernes 17, a las 21.30. Cinco euros. CatPeople. Concierto. Sala Heineken. Viernes 17, a las 21.00. 12 euros. Geoff Farina y Ainara LeGardon. Concierto. Sábado 18, a las 22.00. 12 euros. Rencontres Internationales. Audiovisuales. MNCARS, C2M, Filmoteca y Tabacalera. Hasta el 25 de abril. Más información en www.art-action.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.