_
_
_
_

El vial al puerto de Ferrol se abre con dos años de retraso

Dos años después de la llegada del primer buque al puerto exterior de Ferrol, Fomento concluye el último tramo de un vial de 15 kilómetros y dos carriles, que enlaza la dársena de cabo Prioriño con las principales vías de comunicación. Ayer se abrió el último tramo de 4,7 kilómetros entre Fontemaior y Marmacón que completa una infraestructura adjudicada en el 2005 para enmedar las carencias de un puerto construido sin accesos terrestres durante el gobierno de José María Aznar.

Hasta la fecha, el único modo de acceder al puerto era una estrecha y desvencijada pista que en algunos tramos bordea decenas de casas en Valón y A Cabana. Los retrasos en la ejecución del vial también desesperaron a Endesa y COP Galicia, dos de las empresas afincadas en la dársena. El alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, se felicitaron por la apertura de un vial (N-655) que costó 88 millones de euros y acumuló dos años de "retrasos injustificados", según el PP. También agradecieron a los vecinos su paciencia por años de obras.

El regidor ferrolano urgió al Gobierno central a que licite la conexión ferroviaria y el polígono de Leixa para reforzar una infraestructura llamada a convertirse en "un gran motor económico" para la comarca. El puerto de Caneliñas aspira a estar operativo "al 100%" en 2010, al concluir las obras de ampliación de la segunda fase ya en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_