Carod anuncia que no será candidato a la Generalitat
El ex presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod, anunció ayer que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat. Carod, ideólogo renovador del independentismo catalán, deja vía libre a quién le derrotó en el último congreso de Esquerra el verano pasado, Joan Puigcercós. Los próximos comicios catalanes se celebrarán en noviembre de 2010. Esquerra dispone un mecanismo de primarias para escoger candidato, y Carod hubiera perdido, previsiblemente. Carod se dejaba querer pero ayer renunció y cerró la transición interna de Esquerra. En los últimos años, el poder de Puigcercós dentro de ERC ha ido orillando a Carod.
Carod terminará su mandato como número dos del Gobierno catalán. En ningún caso significa que se prejubile de la política, y seguirá colaborando con Puigcercós y su equipo. "Joan, es tu hora, aprovéchala. No te dejaré solo, no me inhibo, no me retiro, no me desentiendo", remachó Carod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































