Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vocento deja la medición de audiencias en Internet de Nielsen y OJD

El grupo abandona, al menos temporalmente, un sistema que considera "en fase de maduración"

El Grupo Vocento ha decidido abandonar el sistema de medición censal de audiencias en Internet basado en la herramienta Market Intelligence de Nielsen y auditado por OJD. Según confirmó un portavoz de Vocento, este grupo ha procedido a tramitar su "baja del servicio de medición, con ánimo de replantearnos nuestra reincorporación a ésta o a otra herramienta censal, tan pronto como su uso esté más extendido en el mercado".

La publicación por parte de OJD, el pasado mes de marzo, de los datos de audiencia de Unidad Editorial provocó una fuerte polémica en el sector debido a los crecimientos experimentados por algunos medios de ese grupo de comunicación. "Market Intelligence, auditada por OJD, está en fase de maduración", argumenta Vocento. Medios On, organización que agrupa a los mayores medios de comunicación online en España, exigió entonces responsabilidades tanto a Nielsen como a OJD, al tiempo que instó a apostar por la Mesa de Mediciones Digitales, formada por representantes de todo el mercado, para que "actúe como único interlocutor central entre el mercado y los medidores y certificadores de estas mediciones para garantizar un proceso de medición de calidad, transparencia y fiabilidad".

Pese a las discrepancias en torno al sistema de medición, Vocento ha subrayado que mantiene "las buenas relaciones, la confianza y la constante colaboración" que ha tenido siempre tanto con Nielsen como con OJD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de abril de 2009