_
_
_
_

El musical con los éxitos de Mecano recalará este verano en las tres capitales

Los temas de Mecano "forman parte del ADN musical" de miles de españoles. Su música "permanece viva", pese a que el grupo nacido a principios de los ochenta se disolvió en 1992. Y es que sus canciones abordan "cuestiones todavía vigentes" como el amor, el desamor, el sexo, las drogas o las diferentes opciones sexuales. Esta es una de las claves del éxito que está teniendo Hoy no me puedo levantar, el musical que recrea 25 temas de Mecano y que, tras recalar el pasado agosto en Bilbao, donde sumó más de 35.000 espectadores, volverá este verano tanto a la capital vizcaína como a Vitoria y San Sebastián, según explicó ayer el director de Marketing del espectáculo, Rogelio González.

De hecho, su primera parada será en el Auditorio Kursaal de San Sebastián entre el 18 y el 21 de junio. Las entradas ya están a la venta, desde 30 hasta 60 euros. El público podrá revivir canciones tan conocidas como Me colé en una fiesta y Mujer contra mujer a través de una historia de amor y amistad, la de dos amigos que viajan a Madrid desde su pequeño pueblo con el sueño de montar un grupo de música. "Es una historia ambientada en la movida madrileña de los ochenta, que retrata el tipo de emoción que despertó todo aquel nacimiento a las libertades", subrayó González.

El musical Hoy no me puedo levantar, con libreto de David Serrano y dirigido por Miquel Fernández, mueve un equipo de más de cien personas, de las que 40 (trece cantantes, 20 bailarines y siete músicos) suben en cada actuación al escenario.

González destacó el alto nivel de producción de este montaje, que suma más de un millón y medio de espectadores tras permanecer cuatro temporadas en Madrid y llevar casi un año de gira. Es más, aventuró que el boom que están registrando los musicales en los últimos tres años en España se debe "en buena medida" a que Hoy no me puedo levantar "demostró que aquí se podían producir musicales con la misma calidad que en Broadway y Londres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_