_
_
_
_

No hay tiempo que perder

El equipo de Hamilton avanza en la incorporación del difusor y Alonso no lo espera hasta Montmeló

Aunque la resolución llegó ayer, en París, hace tiempo que los equipos damnificados están buscando soluciones para aplicar cuanto antes el doble difusor a sus monoplazas. El que más adelantado parece tener el proyecto es McLaren Mercedes, que puso manos a la obra hace unos meses, cuando descubrió la eficacia del utilizado por Williams, Toyota y Brawn. La escudería británica es la única que podría incorporar ya el nuevo difusor, o al menos uno muy mejorado, en el Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shanghai.

Las demás marcas sufrirán algo más. Especialmente, Ferrari y Red Bull, cuyo diseño de la parte trasera de sus vehículos no admite un doble difusor si no se realizan cambios sustanciales. Ayer, Stefano Domenicali, director de la italiana, lo definió de esta forma: "Desgraciadamente, esta decisión nos obliga a intervenir en áreas fundamentales de nuestros monoplazas para competir en igualdad de condiciones con algunos de los demás equipos. Eso requiere tiempo y dinero. Doblaremos los esfuerzos para ser competitivos lo antes posible".

Más información
Brawn gana la revolución
"El Mundial estará decidido en cuatro grandes premios"
Alonso: "Tendremos el mismo problema con los neumáticos que en Australia"

Ferrari podría presentar una primera modificación para ganar dos décimas de segundo por vuelta en China, pero nada parecido a un doble difusor porque eso obliga a levantar un poco el diferencial. Red Bull deberá cambiar toda la suspensión trasera. Adrian Newey, su jefe técnico, no viajará a Shanghai para trabajar en ello, pero hasta Bahrein seguro que no tendrá nada.

Mejoras en China

La situación no es tan dramática para Renault, que, según Andrew Ford, representante legal de la firma francesa en la reunión de ayer de la Corte de Apelación de la FIA, podría incorporar un nuevo difusor en China.

Sin embargo, sus palabras suenan mucho más optimistas que las de Fernando Alonso y el director técnico, Bob Bell. "Es complicado cambiar el coche antes de llegar a Europa", dijo el español, que ayer estuvo ya en el circuito de Shanghai; "no obstante, espero que aquí demos otro paso adelante para poder puntuar". Bell agregó: "En China cambiaremos algunas cosas. El coche mejorará, pero todavía no estaremos con los de delante". El difusor definitivo no llegará antes de la cita de Montmeló, la primera carrera europea.

BMW confirmó que también trabaja en la mejora de su difusor, pero no estipuló plazos.

Ross Brawn confía en que las dos próximas carreras se desarrollen de forma similar a las primeras y Jenson Button y Rubens Barrichello puedan seguir luchando por la victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_