_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE CHINA

"El Mundial estará decidido en cuatro grandes premios"

Flavio Briatore explota en Shanhai y asegura que es imposible recuperar la distancia que separa a Renault de Brawn GP

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, no se anduvo ayer por las ramas en su primera aparición en Shanghai, tras conocerse la decisión de la Corte de Apelación que legalizaba los dobles difusores utilizados por los equipos Brawn GP, Williams y Toyota. "Ganar el Mundial es imposible. El campeonato estará decidido en cuatro carreras", aseguró Briatore. "Y la F-1 está perdiendo cada vez más credibilidad".

El director de Renault se mostró escéptico sobre la legalidad de estos difusores que conceden alrededor de medio segundo por vuelta a los equipos que lo utilizan. "Es incomprensible que los ingenieros de equipos que son campeones del mundo como Ferrari, McLaren o Renault se equivocaran y tomaran un camino opuesto al del reglamento. No puedo creerlo. Y tampoco que, de forma inesperada, Ross Brawn, que era el responsable técnico de la FOTA y debía preservar los intereses de todos los equipos, tomara la senda adecuada".

Más información
No hay tiempo que perder
Brawn gana la revolución
Alonso: "Tendremos el mismo problema con los neumáticos que en Australia"

Briatore afirmó: "Es imposible recuperar la distancia que nos separa de los equipos que ganan carreras y hacen la pole position. Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé qué interés va a tener el campeonato de la F-1. Button tendrá 60 puntos y Nakajima 50. Y Ferrari, McLaren y Renault estaremos fuera de cualquier posibilidad de ganar el título". El magnate italiano indicó que todos los equipos están trabajando ya para adaptar sus coches al nuevo difusor que ya están diseñando. "Pero en una época en que la FIA quiere reducir los presupuestos a 30 millones de euros por temporada, deberemos afrontar una inversión carísima porque se trata de un nuevo diseño aerodinámico del coche".

Briatore, por último, insinuó que la FIA había actuado con honestidad. "No puedo imaginar que esta sentencia se haya dictado con la única intención de dividir a los equipos. Sería todo demasiado grave". Y agregó que las normas debían haberse clarificado antes de iniciar el Mundial. "No puede ser que en un deporte en el que se invierte tanto dinero lleguemos a la primera carrera con tantas dudas. Habría sido mucho más fácil para los Brawn adaptar nuestro difusor que para el resto de los equipos colocar el suyo, que va contra el espíritu de la FIA porque vuelve a implantar el efecto suelo. Nosotros somos transparentes, pero otros no pueden decir lo mismo".

Por su parte, Rubens Barrichello, segundo piloto de Brawn GP, replicó a Briatore en Catalaunya Ràdio. "Habla demasiado y lo que debería hacer es mirarse más en el espejo", sentenció.

Flavio Briatore, en el circuito de Shanghai.
Flavio Briatore, en el circuito de Shanghai.AFP

Ron Dennis deja completamente la F1

El británico Ron Dennis, director ejecutivo del Grupo Mclaren se dedicará a partir de hoy a dirigir la construcción de un nuevo Mclaren de calle y deja de tener cualquier relación con la Fórmula Uno, al ceder su puesto de director en Mclaren-Racing a Martin Whitmarsh, informa EFE. En la presentación del nuevo MP4/24 el pasado 16 de enero Ron Dennis anunció ya su retirada al frente de la dirección de la escudería Vodafone-Mclaren-Mercedes, pero mantuvo su puesto de director de McLaren-Racing.En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey (Reino Unido), el presidente

del Grupo McLaren Ron Dennis anunció una importante reestructuración de la empresa.

"McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR

McLaren", anuncio Dennis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_