Kent Nagano en el Palau
Kent Nagano, junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal, de la que es director titular, interpretarán hoy en el Palau la Sinfonía Alpina de Richard Strauss, en un concierto que se ha planteado como conmemoración del 60º aniversario de la muerte del compositor. Nagano ha visitado el Palau de la Música de Valencia al menos en dos ocasiones: noviembre de 1994 y febrero de 2003. En la primera de ellas, con la Orquesta Hallé de Manchester, interpretó la Sinfonía de Requiem de Britten y la Quinta de Mahler. En la segunda, con la Deutsches-Symphonie-Orchester Berlin, la Séptima de Beethoven y el Concierto para violín de Chaikovski, actuando como solista Christian Tetzlaff. Ha sido titular de ambas formaciones, así como de la Ópera de Lyón. También ha ocupado el cargo de Principal Director invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres, Ópera de los Ángeles, Ópera Bávara y Ensemble Intercontemporain. Nagano, nacido en California (1951), es de ascendencia japonesa, y aunque aprendió música desde la infancia, sólo a los 21 años se inclinó definitivamente por ella, empezando a dirigir en la Ópera de Boston. Seiji Ozawa lo tomó como asistente en 1983. Aunque en Valencia presentará un programa de repertorio (Sinfonía Alpina de Strauss, L'après-midi d'un faune y La mer, ambas de Debussy), Kent Nagano ha trabajado con especial dedicación la música contemporánea, encargándose de dirigir estrenos de Messiaen y de la compositora Kaija Saariaho, entre otros.
KENT NAGANO
El director estadounidense inicia su gira española con un programa que incluye la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss y dos obras de Claude Debussy. Paseo de la Alameda, 30. Palau de la Música. 20.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.