_
_
_
_

El juez interroga hoy a la pareja de Dénia acusada de abandonar a un bebé

El juez interrogará hoy a la pareja de Dénia que fue detenida el pasado domingo acusada de abandonar en un contenedor el cadáver de un bebé prematuro. Ayer, la madre recibió el alta del hospital donde permanecía custodiada por la policía y fue interrogada junto a su compañero sentimental en la comisaría por los agentes que investigan el caso. Mientras, en el Instituto Anatómico Forense de Alicante se efectuó la autopsia del bebé que debía determinar si éste nació muerto o falleció después por posibles lesiones. El juez ha decretado el secreto de sumario.

La mujer acudió el domingo al centro hospitalario con una fuerte hemorragia vaginal y dijo que se había despertado sangrando después de una "noche de copas". No obstante, los facultativos pronto comprobaron que la causa de la hemorragia obedecía a que había dado a luz de forma prematura y entonces la mujer reconoció que se encontraba embarazada de ocho meses, que había tenido al bebé en su domicilio y que después lo arrojó a un contenedor de basura ubicado muy cerca de la vivienda. La pareja, un hombre de 36 años y de origen suramericano y una mujer de 22 años y también suramericana aunque con pasaporte italiano, vive en el bloque de pisos Diana 2000, en la calle del Impresor Botella situada a las afueras de Dénia, cerca de una zona industrial y en un barrio modesto donde residen trabajadores e inmigrantes. Una vecina describió que regresó a su casa el sábado a las tres de la mañana sin detectar nada anormal, pero que durante la mañana del domingo observó un fuerte despliegue de policías que inspeccionaban los contenedores de la calle. Finalmente, los agentes localizaron en dos bolsas de basura el cuerpo del bebé y el cordón umbilical. Después se produjo la detención.

Otros vecinos testimoniaron su "perplejidad y consternación" por el suceso. La pareja vivía con una tercera persona y su comportamiento era ordinario. "No eran muy conocidos ni habían destacado por ninguna discusión, si bien es cierto que en estos bloques con tantas viviendas hay muchos vecinos a los que apenas conoces", añadió otro de los residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_