Detenido por llevar a dos hijos en el maletero
Los agentes de la Guardia Civil se sorprendieron mucho cuando emergieron las dos cabecitas del maletero del coche. Pertenecían a dos niños de siete y 11 años que viajaban por la carretera M-404 en el interior del pequeño habitáculo trasero de un Opel Vectra a las doce del mediodía del pasado domingo, a la altura del municipio de Ciempozuelos (Madrid). Estaban bien, aunque llevaban ahí metidos cerca de media hora.
El vehículo lo conducía su padre, un ecuatoriano -J. O. G. J., de 32 años- que fue puesto a disposición judicial por delitos contra la seguridad del tráfico. Además de llevar a sus dos hijos mayores bajo la bandeja de plástico del maletero, no se había abrochado el cinturón de seguridad, y su perro viajaba en el regazo de su mujer, en el asiento del acompañante. Ella tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad. Detrás se encontraban los abuelos de los niños y un niña de cinco años, hija también del conductor.
Los agentes detuvieron al vehículo en un control rutinario tras observar un comportamiento extraño. Nada ilegal. "Simplemente la experiencia que dan los años en la carretera: una reducción de velocidad rara, un acelerón a destiempo...", explican fuentes del instituto armado. Cuando hablaron con el conductor este mostró un nerviosismo "excesivo" que se incrementó cuando le pidieron que abriese el maletero. Allí aparecieron las dos criaturas junto a varias botellas de bebidas alcohólicas y otros enseres. La familia procedía de Madrid, por lo que se estima que los niños llevaban encerrados en el maletero unos 35 kilómetros.
El hombre, además, se mostró violento e insultó a los agentes acusándolos de racistas. También llegó a empujarlos y se negó, en un principio, a dar su documentación, que estaba en regla, aunque tenía antecedentes en España por falsificación de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































