El PNV se proclama líder natural para deslegitimar a López
La mayoría social frente a la legitimidad de las urnas. El Partido Nacionalista Vasco celebró ayer su último Aberri Eguna en el poder, por el momento, con una reivindicación del liderazgo político en Euskadi y una deslegitimación del futuro Gobierno vasco, que presidirá el socialista Patxi López: "Somos el líder natural" de Euskadi, dijo el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, que pronosticó que la alianza PSE-PP "va para largo". "Es una zarzuela española para Euskadi, que han dictado desde Madrid y cocinado aquí López y Basagoiti", afirmó el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan José Ibarretxe
- Relaciones institucionales
- Declaraciones prensa
- Aberri Eguna
- IX Legislatura País Vasco
- EAJ-PNV
- Fiestas autonómicas
- Gobierno Vasco
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política municipal
- Política autonómica
- Parlamento
- Gente
- Fiestas
- País Vasco
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































