El Tau no paga la factura del Palau
La competición suele conceder una segunda y hasta una tercera oportunidad, especialmente en Europa, donde conviven tantos torneos -Copa, Euroliga, ACB- que a veces llegan a confundirse. El Tau inició de manera espléndida la rehabilitación de las profundas heridas, deportivas por supuesto, que sufrió en el quinto partido de la Euroliga. Tres días después de ser vapuleado en el Palau Blaugrana y de quedar fuera de la Final a Cuatro por primera vez desde 2004, el Tau ganó con autoridad en la difícil cancha del Gran Canaria (73-89). Allí han perdido varios de los grandes, como Barça, Madrid y Unicaja.
Es preciso conceder la importancia que merece al triunfo del equipo de Dusko Ivanovic por el rival y por la cancha en que fue obtenido. Demuestra una importante capacidad de reacción tras el varapalo del Palau. Rakocevic, con 22 puntos, mantuvo el nivel que le permite encabezar la lista de cañoneros de la ACB. El Tau mantiene de esta forma su ventaja sobre el Barça al frente de la tabla y la esperanza de afrontar los playoffs con el factor campo a su favor, a diferencia de lo que sucedió en la Euroliga.
La jornada fue incompleta no sólo porque, como siempre, descansó un equipo, el Manresa esta vez, sino porque además el partido entre el Fuenlabrada y el Madrid se juega hoy. Si vence el Madrid, se confirmará el importante hueco que han abierto los cuatro primeros. A la derrota del Gran Canaria se añade la del Joventut en Murcia (71-58). Se acentúa el bache del equipo badalonés, que suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. En la pista de uno de los equipos que luchan de forma desesperada por evitar el descenso, Ricky Rubio se quedó prácticamente solo ante el peligro. Sus 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias fueron claramente insuficientes en un equipo en que el único que pasó de los nueve puntos fue él. En contraste, Diego Fajardo firmó 16 puntos y 13 rebotes y se erigió en el mejor jugador del equipo murciano. El Unicaja ganó en la cancha del ViveMenorca (67-78) gracias especialmente a la impresionante actuación de Boniface Ndong, autor de 24 puntos, cinco rebotes y tres mates en 22 minutos. Igualmente intratable se mostró el Barça y en especial Fran Vázquez ante el Bruesa (86-64). Pese a la ausencia de Navarro, que continúa con la lesión que le impidió estar al 100% ante el Tau en la Euroliga, el equipo de Xavi Pascual arrasó al Bruesa, con 17 puntos, siete rebotes, dos tapones y dos mates en 21 minutos de su pívot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.