García-Gasco se despide tras 16 años en el arzobispado
Agustín García-Gasco se despidió ayer de los fieles de la archidiócesis de Valencia después de 16 de años de ejercicio como arzobispo. García-Gasco, en su última carta dominical, agradeció la colaboración a todos los fieles y les animó a recibir con "total confianza y afecto" a Carlos Osoro, actual obispo de Oviedo, que se presentará como arzobispo de Valencia el próximo sábado.
García-Gasco nació en Almaguer (Toledo) en 1931. Hace tres años que superó la edad de jubilación prevista para los obispos. Benedicto XVI le elevó a la categoría de cardenal en noviembre de 2008 y le relegó como arzobispo en enero de 2009, con el nombramiento de Carlos Osoro.
En su despedida, García-Gasco asumió: "Con unos he coincidido más veces, con otros menos. Una sociedad libre y abierta se enriquece cuando todos podemos ejercer sin coacciones la fe, la inteligencia y la libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.