_
_
_
_
_

Muere un niño de siete meses en el Hogar Provincial de Alicante

Un niño de siete meses falleció ayer por la mañana por causas desconocidas en el Hogar Provincial de Alicante, según comunicó la Diputación. El bebé vivía en el centro desde el pasado 8 de octubre y fuentes próximas al centro explicaron que sufría algún tipo de problema respiratorio. El pequeño estaba en situación de desamparo y por ello la Consejería de Bienestar Social tenía su tutela. El fallecimiento se produjo mientras el niño, tras tomar un biberón, estaba en un parquecito para pequeños.

La Diputación de Alicante añadió en la nota que hizo pública que los trabajadores del Hogar Provincial avisaron al SAMU (Servicio de Asistencia Médica Urgente), que acudió al centro de acogida alicantino "rápidamente", aunque las tareas de reanimación que se le practicaron no lograron reanimar al bebé, que ya había fallecido. Mañana está previsto realizar la autopsia al niño para determinar las causas de su muerte.

La noticia hizo reaccionar con rapidez tanto a los responsables del Hogar como de la Diputación, que se personaron en el centro, dado que la muerte de ayer es la segunda de un niño en los últimos seis meses. El seis de octubre de 2008, falleció en el centro una pequeña de 14 meses, huérfana y que padecía una enfermedad congénita. No parece, en cualquier caso, que haya ninguna relación entre ambos fallecimientos, según fuentes próximas al centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_