_
_
_
_

Los chiringuitos aseguran que cumplen la ley de Costas

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, sostuvo ayer que estos establecimientos cumplen la Ley de Costas, ya que las concesiones administrativas por las que ocupan el dominio público marítimo terrestre son de 1991 y 1992, y por lo tanto posteriores a la normativa de protección del litoral, de 1988.

Trujillo, en declaraciones a Europa Press, acusó al Gobierno de hacer un "uso particular" de la Ley de Costas, en relación a las declaraciones del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien afirmó que los chiringuitos deberán salir de la arena para adaptarse a la ley. El representante de los empresarios de chiringuitos aseguró que el lugar donde están ubicados los establecimientos no molesta "a nadie".

Asimismo, indicó la importancia de que se establezca una mesa de trabajo -de la que ya se habló antes de Semana Santa y que se creará una vez finalizado el periodo vacacional- en la que participen las administraciones implicadas para proteger la situación de los chiringuitos. En este foro estarán representados el Gobierno central, la Junta de Andalucía y los empresarios de playa.

Por último, Trujillo indicó que el próximo día 14, en Málaga, habrá una reunión de la federación de empresarios del sector y "aquí se valoraría la situación actual" que están atravesando los chiringuitos y "estudiarían las medidas oportunas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_