_
_
_
_

Las cajas tienen prestado a los partidos políticos más de 16 millones

Los créditos, préstamos y avales que tienen concedidos las principales cajas de ahorros de Andalucía -Unicaja, Cajasol, CajaSur y CajaGranada- a los partidos políticos ascienden a más de 16 millones de euros, lo que supone un 14,2% más que en el ejercicio anterior, cuando se concedieron más de 14 millones.

Según los informes de gobierno corporativo de las diferentes entidades, correspondientes a 2008, Unicaja tenía contraídos préstamos por valor de más de cinco millones de euros con los partidos; Cajasol, 7,24 millones; CajaSur, 2,68 millones; y CajaGranada, 1,16 millones de euros.

Unicaja tiene concedidos a IU préstamos por valor de 1,85 millones de euros, que ya están vencidos; a IULV-CA por 1,1 millones, de los que están vencidos 806.690 euros; al PA por 85.810 euros, ya vencido; al PSA por 90.000 euros, también vencido. Por su parte, el PSOE tiene créditos por 1,9 millones de euros, de los que han vencido 1.530 euros.

En el caso concreto de la caja presidida por Antonio Pulido, el PSOE tiene concedidos préstamos por 1,92 millones, mientras que el PA mantiene un deuda de 1,5 millones, de los que 1,47 millones están vencidos, un aval técnico por 28.130 euros, vencido en su totalidad, y una comunicación de avales por 7.140 euros, también vencida en 2008.

Créditos impagados

IULV-CA mantiene préstamos en Cajasol por dos millones de euros, así como un aval financiero por 1.800 euros. Además, IU de la Comunidad de Madrid tiene un crédito de 27.890 euros, que ya está vencido, mientras que IULV-CA tiene otro por 1,6 millones, y una cuenta de crédito por 5.290 euros ya vencida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a CajaSur, el PSOE tiene concedidos 240.000 euros, todos ellos al corriente de pago; mientras que el PA debe un crédito de 144.000 euros, y una cuenta de crédito, 214.200 euros, "estando la totalidad del riesgo vencido e impagado". Por último, IU-CA, recibió 250.000 euros, al corriente del pago, mientras que IU debe 1,8 millones de euros por un préstamo "vencido e impagado".

En CajaGranada, el PSOE tenía concedidos varios préstamos hipotecarios por 217.670 euros. Mientras que IULV-CA mantiene 693.320 euros e IU tenía un préstamo sindicado junto con siete entidades más, por importe de 250.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_