_
_
_
_

El presidente invita a Blanco a sacar el AVE "del cajón"

El presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, puso ayer deberes al nuevo ministro de Fomento, el gallego José Blanco. Se trata de "sacar del cajón" los proyectos del AVE entre Lubián y Ourense, "que es donde están", y adjudicarlos este año, cumpliendo así el compromiso de Zapatero. Touriño también recordó a Blanco que "en el primer trimestre del año" tenía que haberse firmado un convenio entre Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) para blindar los 2.000 millones de euros "necesarios para cumplir el acuerdo político". Touriño se mostró en todo caso convencido de la "capacidad" y el "compromiso" del nuevo ministro.

El presidente en funciones hizo estas declaraciones tras el Consello de la Xunta, en el que intervino la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para dar cuenta al resto del Gobierno del avance del Plan del Litoral. Touriño instó al PP a extender la protección de los 500 metros en las zonas costeras señaladas en ese documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_