_
_
_
_
EMPRESAS

IBM paraliza la negociación para comprar Sun Microsystems

Sin boda, de momento. IBM y Sun no se han puesto de acuerdo ni en los términos ni en el precio. Así que la negociación para que Big Blue compre a uno de los iconos de Silicon Valley se rompió el pasado fin de semana.

Al lunes, el valor de las acciones de Sun Microsystems cayó el 22%, pero todavía se pagaban por encima del precio que tenían cuando The Wall Street Journal informó de la negociación el pasado 17 de marzo. Ninguna de las dos compañías ha reconocido que estuvieran negociando.

El aplazamiento no impide que ambas sigan "hablando por teléfono", según el mismo diario. O sea, todavía hay esperanza para el matrimonio. Así lo desean la mayoría de analistas, que no auguran un buen futuro para Sun, cuya cupula directiva está dividida en dos facciones. El presidente del consejo de administración y ex consejero delegado, Scott McNeally, antiguo azote de Bill Gates, se niega a aceptar la propuesta. Jonathan Schwartz, director general desde 2006, la apoya.

De prosperar, IBM debería batallar con la regulación anticompetencia en Estados Unidos y Europa. La fusión daría a IBM casi el 100% del mercado de sistemas de almacenamiento y alrededor del 65% del de servidores que emplean el sistema operativo Unix, según IDC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_