"Hicimos más cosas que el Arsenal"
Pellegrini y sus jugadores apelan a otra remontada en Londres como la de octavos en Atenas
Optimista pese a un empate que pone más cerca de las semifinales al Arsenal, Manuel Pellegrini y el vestuario en pleno del Villarreal se conjuró anoche apelando al espíritu de Atenas. "En la ronda anterior salimos de casa con el mismo resultado y ya le demostramos al Panathinaikos que podíamos marcar fuera de casa", apuntó Cazorla. "El partido que hicimos me da confianza para la vuelta", intervino Pellegrini. "En el cómputo global hicimos más cosas que el Arsenal, que teóricamente tiene ventaja aunque para mí la eliminatoria está al 50%", continuó el preparador del Villarreal.
Antes de dar comienzo el encuentro, de repente, una sonora ovación sonó en El Madrigal mientras los jugadores calentaban en la hierba. Cazorla, apenas unas horas después de salir del hospital tras ser operado de la rotura de peroné de su pierna derecha, se plantó en el terreno de juego, apoyado en muletas, para dar ánimo a sus compañeros. Fue un gesto más del extremo asturiano, un refuerzo moral para su equipo: "La primera parte fue nuestra, controlamos el balón y nos pusimos por delante, pero en la segunda ellos fueron superiores".
En el Villarreal se sienten convencidos de sus posibilidades, empleando la cadencia y el temple habitual. "Comenzaron muy fuertes. La posición de Cani e Ibagaza, situados a la espalda de nuestros centrocampistas, nos hizo mucho daño", dijo Arsène Wenger. "Fue un buen partido disputado por ambos equipos. Nosotros estuvimos mejor en el segundo periodo y conseguimos un buen resultado para la vuelta", prosiguió el preparador francés.
Pellegrini no estaba del todo de acuerdo con su homólogo del Arsenal: "Hicimos un excelente primer tiempo en el que tuvimos cuatro ocasiones claras. Se equilibró el choque en la segunda parte pero no recuerdo que el Arsenal tuviese alguna oportunidad después del gol de Adebayor".
A los diez minutos de juego, Senna, curtido como pocos, enganchó con el empeine exterior un disparo desde 25 metros que Almunia no pudo hacer nada para detener. Por entonces, el portero navarro, que está haciendo carrera en Inglaterra, ya se encontraba renqueante tras un golpe sufrido con Llorente que le produjo un esguince de tobillo. Almunia, baja para la vuelta en el Emirates Stadium junto a Gallas, tuvo que ser sustituido entre aplausos. "La clave en la primera mitad fue la presión que hicimos al Arsenal con Cani, que se retiró con molestias en el descanso. Mati Fernández le sustituyó y estuvo unos minutos desubicado. Eso lo aprovechó el Arsenal", apostilló Pellegrini con aire taciturno. "Lo hemos intentado de todas las formas, aunque es verdad que en la segunda parte hemos bajado el nivel", resumió Senna.
A la vuelta del descanso el gobierno del juego pasó al Arsenal, poderoso en el cuerpo a cuerpo, cada vez más preciso y peligroso en sus actos. "Hemos estado mejor en la segunda mitad ya que, debido a nuestra juventud hemos estado más compactos", dijo Wenger sobre la mejora de su equipo tras el paso por el vestuario. "Miras a un lado, miras al otro, y ves que estás rodeado de jugadores jovencísimos. ¡Si tenemos una media de 21 años!", apuntó entre risas Cesc. El centrocampista lamentó el despiste que precedió al gol del Villarreal: "No hemos empezado bien. Sabíamos que Senna tiene un gran disparo y que podía meter ese golazo, pero no le tapamos. En la segunda parte nos pusimos las pilas y, cuando comenzamos a tocar, nos vinimos arriba".
"La eliminatoria está abierta y con posibilidades", consideró Fernando Roig. El presidente del Villarreal no se mostró del todo disgustado por el resultado que deja al Arsenal con ventaja en la eliminatoria. Roig no puso objeción tras lo acontecido en los 90 minutos de juego, consciente del potencial del conjunto londinense, que sólo dispuso de un inglés, Walcott, en la alineación. "Quién juegue mejor en Londres pasará a semifinales", sentenció Pellegrini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.