_
_
_
_
Reportaje:Ida de los cuartos de la Liga de Campeones

Ni Lucio ni Van Buyten

Klinsmann no podrá contar con su habitual pareja de centrales

Ramon Besa

"Estoy convencido de que formaré un buen equipo para competir con el Barcelona", concluyó Jürgen Klinsmann la rueda de prensa de ayer a su llegada a Barcelona. "¿Cómo?", se le demandó. "Tendréis que aguardar al partido", respondió el entrenador alemán. Al técnico se le demanda desde hace días sobre el posible duelo que protagonizarán Lahm y Ribéry por el lado izquierdo alemán frente a Alves y Messi desde la banda derecha del Barça y también se le requiere por la posible asociación Schweinsteiger-Podolski que tantas veces ha funcionado muy bien en la Maanschaft. Lesionado Klose, Klinsmann puede elegir entre un volante como Altintop para que ayude a Van Bommel o un delantero como Podolski para acompañar a Toni. El mayor problema está, sin embargo, en la pareja de centrales. El brasileño Lucio se lesionó el tobillo izquierdo en el partido del pasado sábado contra el Wolsfurgo y no se ha recuperado a tiempo para el partido de hoy. Y tampoco ha viajado Van Buyten, ausente durante los últimos días por la delicada salud de su padre. El belga se alterna normalmente en la alineación con el argentino Demichelis mientras que Lucio es titular indiscutible. Tiene jerarquía y es agresivo con la pelota, de manera que su ausencia se anuncia como capital para el juego del Bayern Múnich. A Klinsmann no le queda más remedio que apostar por Demichelis y por Breno, un zaguero brasileño de 20 años fichado hace dos temporadas del São Paulo y que la pasada jornada ya fue titular cuando el Bayern fue goleado en la Bundesliga (5-1).

El brasileño Breno, de 20 años, formará pareja en el eje con el argentino Demichelis

"Todos los centrales del Bayern se manejan bien con el balón", respondió Pep Guardiola cuando se le requirió por las ausencias y por la posibilidad que el Barça gane por vez primera al campeón alemán. "Es un equipo que domina todos los registros: el contraataque con Toni y el juego posicional con Van Bommel y Ze Roberto, que me encanta. Y, además, son muy altos y buenos".

"Durante la temporada hemos tenido muchas bajas", agrega el propio Klinsmann. "Estamos acostumbrados a retocar la alineación y por tanto a improvisar, de manera que para nada estoy preocupado. Que no jueguen Lucio y Van Buyten no significa que vayamos a perder". Y remachó: "A veces nos falta constancia, pero también tenemos un equipo impresionante, capaz de disputarle el partido al Barça de Guardiola", entrenador al que Klinsmann felicitó, "por haber proyectado a la actualidad la filosofía de Cruyff, la del fútbol de ataque, la presión y el mimo al balón".

A diferencia del entrenador del Bayern, Guardiola tiene excedentes en la defensa. El técnico azulgrana deberá elegir entre Puyol o Sylvinho como lateral zurdo. Touré, mientras, regresará presumiblemente a la plaza de medio centro una vez recuperado de su lesión.

Jürgen Klinsmann.
Jürgen Klinsmann.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_