_
_
_
_

El PSOE cambia de alcalde en Alozaina con una moción

El PSOE cambió ayer a su alcalde en la localidad malagueña de Alozaina (2.200 habitantes) con una moción de censura que desbancó al regidor Francisco Guzmán, cabeza de lista de los socialistas en las pasadas elecciones municipales, "por desconfianza política".

El antiguo primer teniente de alcalde, Antonio Pérez, fue elegido regidor al prosperar la moción de censura presentada por los seis concejales socialistas. El nuevo primer edil tiene 38 años y es concejal desde hace dos años, además de secretario local del PSOE.

La moción contó con los seis votos de los ediles socialistas, que suman mayoría absoluta, y la oposición del alcalde saliente y de los cuatro ediles de Izquierda Unida.

Unos 300 vecinos que apoyaban al ex alcalde interrumpieron en varias ocasiones a los concejales durante el pleno. Francisco Guzmán, que seguirá como concejal socialista, aseguró a Efe que su partido "debe reflexionar" y "no dar lugar a una moción de censura entre militantes". La medida cuenta con el beneplácito de la dirección provincial socialista.

El nuevo regidor Antonio Pérez dijo que había sido "bastante duro" acordar la moción de censura y que no habían tenido "más remedio". Pérez defendió que había mantenido muchas reuniones sin éxito. "Se han tendido puentes, pero quien los tenía que tender no los ha tendido", añadió.

El nuevo regidor pidió a sus vecinos "tranquilidad" y "un margen de confianza". Anunció su intención de acometer los proyectos del programa electoral y otros como la depuración de aguas residuales para utilizarlas para regar los olivares o la reforma integral del colegio del pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_