Cojos sin Cazorla
El equipo de Pellegrini pierde control de juego sin su "referente"
"Se nos jodió el mejor". Tal fue el comentario entre varios de los jugadores del Villarreal a la vuelta de Almería la noche del sábado, después de que Cazorla se rompiera de manera fortuita el peroné de su pierna derecha y dijera así adiós al resto de temporada. "Ahora viene todo lo bonito y me lo pierdo", se lamentó Cazorla. "Por todo lo que significa para nosotros, es un palo muy duro", dijo su compañero Capdevila.
Las sensaciones y el ánimo del Villarreal se han nublado con la lesión de Cazorla. Mañana llega a El Madrigal un Arsenal pletórico. "Estamos tocados y dolidos por lo de Cazorla. Es importantísimo. El momento personal que estaba viviendo era espectacular. Para nosotros es una pieza fundamental, clave. Nos sacaba de muchos apuros y lo vamos a extrañar muchísimo", explicó el central Godín.
"Los rivales no tienen más remedio que hacerle falta", explica un técnico
El sentir del defensa es el pensamiento generalizado del vestuario amarillo. El centrocampista internacional es el jugador de campo que más ha utilizado Manuel Pellegrini esta temporada. Siempre dispuesto a ofrecer una solución al compañero, la pausa característica del Villarreal se torna en electricidad cuando el esférico le cae a sus pies. "Es pequeño y parece que se encoge cuando los contrarios le acechan. No tienen más remedio que hacerle falta, ya que resulta complicado quitarle el balón", explica un técnico del club castellonense.
Su paso por la selección y su buen papel en la Eurocopa como jugador número 12 le han dado todavía más peso en el conjunto de Pellegrini. El potente, seco y preciso golpeo del esférico de Cazorla con ambas piernas ha producido excelentes réditos al Villarreal. Los ocho goles logrados en Liga (cinco con la pierna derecha y tres con la izquierda) confirman su excelente técnica. La ascendencia y trascendencia de Cazorla en el conjunto castellonense va más allá de lo meramente deportivo. "Es nuestro referente. En el vestuario siempre transmite alegría", redunda Godín. Y en el campo ofrece toque, control del juego y goles.
Ante el Arsenal volverá Senna tras el esguince de tobillo sufrido en Estambul con la selección. Un alivio para el centro del campo. Pero cubrir la baja de Cazorla resulta más complicado. El Villarreal es menos sin él. Llega el momento de los meritorios. Ibagaza, Mati y Cani tendrán la misión de suplir al insustituible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.