_
_
_
_
_
Reportaje:Cuartos de la 'Champions': Villarreal-Arsenal

Cojos sin Cazorla

El equipo de Pellegrini pierde control de juego sin su "referente"

"Se nos jodió el mejor". Tal fue el comentario entre varios de los jugadores del Villarreal a la vuelta de Almería la noche del sábado, después de que Cazorla se rompiera de manera fortuita el peroné de su pierna derecha y dijera así adiós al resto de temporada. "Ahora viene todo lo bonito y me lo pierdo", se lamentó Cazorla. "Por todo lo que significa para nosotros, es un palo muy duro", dijo su compañero Capdevila.

Las sensaciones y el ánimo del Villarreal se han nublado con la lesión de Cazorla. Mañana llega a El Madrigal un Arsenal pletórico. "Estamos tocados y dolidos por lo de Cazorla. Es importantísimo. El momento personal que estaba viviendo era espectacular. Para nosotros es una pieza fundamental, clave. Nos sacaba de muchos apuros y lo vamos a extrañar muchísimo", explicó el central Godín.

"Los rivales no tienen más remedio que hacerle falta", explica un técnico
Más información
"Cesc está ya a tope"

El sentir del defensa es el pensamiento generalizado del vestuario amarillo. El centrocampista internacional es el jugador de campo que más ha utilizado Manuel Pellegrini esta temporada. Siempre dispuesto a ofrecer una solución al compañero, la pausa característica del Villarreal se torna en electricidad cuando el esférico le cae a sus pies. "Es pequeño y parece que se encoge cuando los contrarios le acechan. No tienen más remedio que hacerle falta, ya que resulta complicado quitarle el balón", explica un técnico del club castellonense.

Su paso por la selección y su buen papel en la Eurocopa como jugador número 12 le han dado todavía más peso en el conjunto de Pellegrini. El potente, seco y preciso golpeo del esférico de Cazorla con ambas piernas ha producido excelentes réditos al Villarreal. Los ocho goles logrados en Liga (cinco con la pierna derecha y tres con la izquierda) confirman su excelente técnica. La ascendencia y trascendencia de Cazorla en el conjunto castellonense va más allá de lo meramente deportivo. "Es nuestro referente. En el vestuario siempre transmite alegría", redunda Godín. Y en el campo ofrece toque, control del juego y goles.

Ante el Arsenal volverá Senna tras el esguince de tobillo sufrido en Estambul con la selección. Un alivio para el centro del campo. Pero cubrir la baja de Cazorla resulta más complicado. El Villarreal es menos sin él. Llega el momento de los meritorios. Ibagaza, Mati y Cani tendrán la misión de suplir al insustituible.

Santi Cazorla.
Santi Cazorla.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_