_
_
_
_
_
Reportaje:

Sol y calle el Domingo de Ramos

La previsión es buen tiempo hasta el miércoles y nubes el resto de la semana

Ángeles Lucas

Todas las hermandades andaluzas de Domingo de Ramos sacaron ayer sus pasos a la calle en pueblos y ciudades. La Semana Santa comenzó con el buen tiempo como abanderado.

En Sevilla, la capital andaluza, cientos de personas se echaron a la calle para ver las nueve cofradías que recorrieron desde la una de la tarde hasta las tres de la madrugada los nazarenos, pasos y ambiente de la ciudad.

A lo largo de estos siete días está previsto que otras 51 hermandades marchen en la capital y otras tantas en el resto de localidades de Andalucía.

El día grande de Sevilla es la noche del Jueves Santo, conocido como la madrugá. Este día como toda se semana de fiestas se celebrará con normalidad si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si llueve, no salen los pasos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que lucirá el sol en la comunidad hasta el Miércoles Santo, pero pronostica nubes desde el jueves hasta el Domingo de Resurreción. Este dato también interesa a la Asociación de Hosteleros de Andalucía que estima la ocupación hotelera en un 85% en los últimos cuatro días de la semana, por esto, según lo previsto, el dato podría descender si llueve.

Para que las fiestas se desarrollen con seguridad, sólo en Sevilla hay preparado un dispositivo de cerca de 6.000 personas. Hay dispuestos 1.300 policías nacionales, 1.100 policías locales y 1.000 guardias civiles. Los demás efectivos son miembros del 112 y 061, de protección civil, urbanismo, alumbrado público, parques y jardines, inspectores de consumo, limpieza y transporte, según fuentes del Centro de Coordenación Operativa (Cecop).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la controversia que semanas atrás se ha gestado sobre las manifestaciones cofrades contra del aborto sólo dejó un incidente en Medina Sidonia (Cádiz).

Hermanos mayores de la Hermandad de Jesús de la Salutación, ayer, en procesión por una calle de Málaga.
Hermanos mayores de la Hermandad de Jesús de la Salutación, ayer, en procesión por una calle de Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_