_
_
_
_

Granados explica su cita con el jefe del TSJM

Jesús Sérvulo González

El pleno celebrado ayer en la Asamblea de Madrid tenía una cita sobre las seis de la tarde. En ese momento estaba prevista la comparecencia del consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, para responder a una interpelación del grupo socialista sobre la política de seguridad en la región. La pregunta tenía trampa. Los socialistas buscaban una explicación a la comida entre Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, justo un día antes de que el tribunal asumiera la investigación del caso Gürtel, según desveló el diario Público el jueves.

Granados, que también es secretario general del PP regional, aprovechó su turno para detallar las "diferencias y similitudes" que, a su juicio, existen entre su polémica comida y la "famosa cacería del juez socialista y el ministro furtivo [Mariano Fernández Bermejo]". Y enumeró cinco diferencias: "Ha sido una reunión estrictamente de trabajo; con una persona que nunca ha sido candidata de mi partido; con una persona intachable que ha sido elegido por unanimidad por todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial; un señor que ni decide, ni encausa, ni instruye, ni mete a nadie en la cárcel". El responsable regional sostuvo, además, que "la decisión adoptada por el TSJM ha sido contraria a los intereses de mi partido. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido favorable?", preguntó el consejero a la bancada de la oposición.

Petición de dimisión

El consejero llevaba bien preparada su respuesta y cargó contra los socialistas al referirse a la "gran similitud" entre su almuerzo con Vieira y el encuentro entre Bermejo y Garzón: "Aquí también ha habido una cacería..., la de su secretario general contra mí. Esta cacería es sin licencia. Es muy habitual en ustedes lo de no pedir licencia". Granados concluyó algo nervioso: "El ministro cazó sin licencias y ustedes construyen sin licencia".

Encarnación Moya, la diputada socialista que le cuestionó, arremetió contra Granados. "¿Cómo es posible que aún no haya presentado su dimisión?". Cargó además con dureza contra su gestión: "Está presidida por la prepotencia, es un consejero bajo sospecha... es usted un gran manipulador de documentos", continuó Moya. Y concluyó: "Espero que tenga usted la misma generosidad que el señor Bermejo y dimita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_