Teatro Ensalle abre el festival Isto Ferve de Vigo
Frente a los discursos tópicos y las fotos para la galería, la compañía residente del Teatro Ensalle de Vigo lanza un órdago al público con una nueva propuesta teatral cargada de contenido. La última fila es el título de un montaje que combina danza, teatro y música en directo y que se estrena hoy (22.00 horas) en la sala de la calle Chile, donde permanecerá en cartel durante este fin de semana. Como viene siendo habitual en las producciones propias del Ensalle, el texto dramático se convierte en un surtidor de preguntas destinado a aguijonear conciencias dormidas.
La reunión, en un principio con intención festiva, de cuatro amigos de la infancia es un pretexto para hablar de los deseos personales, las frustraciones y el trasfondo de los gestos cotidianos que, además, contiene un segundo nivel de lectura. "¿Hay motivos para la fiesta?", se preguntan unos personajes que se comportan como si fuese la última vez que se ven. "Se pueden establecer analogías entre el primer y el tercer mundo a partir de muchas cosas que se dicen en esta obra", manifiesta el director y dramaturgo Pedro Fresneda quien reconoce que las recientes giras por América del Sur "han marcado mucho a la compañía". La dirección coreográfica va por cuenta de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007.
La última fila supone el arranque de la 5ª edición del Festival Isto Ferve, un certamen organizado por la propia sala que suma otras tres propuestas vinculadas a las artes escénicas contemporáneas. Es el caso del gallego Diego Anido, quien estrena otra versión de Cascuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.