Unicaja se ofrece para nuevos movimientos
Una vez frustrado el intento de absorber la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), Unicaja quiso ayer mostrar "su disposición para prestar toda la colaboración que sea necesaria ante la nueva situación". En un comunicado emitido tras la reunión del consejo de administración, la entidad no precisa si se trata de un ofrecimiento específico o general de posibles nuevas fusiones.
El presidente de la entidad, Braulio Medel, explicó al consejo detalles de las negociaciones, aunque sin dar datos precisos, y recibió un apoyo absoluto. Unicaja admite que la deteriorada situación de CCM ha hecho imposible la absorción con las ayudas comprometidas por el Banco de España.
Pero todo de forma velada y "muy elegante", a decir de un consejero. "Como fruto de los estudios y análisis patrimoniales, de liquidez y rentabilidad, la entidad fijó los criterios-guía que, en su opinión, podrían hacer viable y recomendable la fusión", relata el comunicado, que recoge como paso siguiente la intervención de CCM por el Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.