Las ventas de Cementos Rezola caen un 7,6% por la crisis
Financiera y Minera (FYM)-Cementos Rezola facturó el año pasado 143,5 millones de euros en Euskadi por sus actividades relacionadas con el cemento, hormigón y árido, lo que supone un 7,6% menos que el ejercicio anterior, según informó ayer en un comunicado la compañía integrada en el grupo Italcementi. Esta cifra representa el 48% de las ventas consolidadas de FYM en toda España, donde facturó 298 millones de euros, un 18% menos que en 2007 (361 millones).
La compañía achacó estos resultados a "la disminución del volumen de ventas de cemento en un contexto de caída de un 23,8% del consumo de cemento" en España. El incremento de un 12% de las exportaciones durante 2008 contribuyó positivamente para compensar dicho descenso. La empresa, que tiene fábricas de cemento en Arrigorriaga y en el barrio donostiarra de Añorga, prevé que en 2009 continúe "la situación de los mercados marcada por la crisis financiera internacional y del sector de la construcción en España", aunque confía en que la situación mejore, en parte, a lo largo del segundo semestre del año.
Para hacer frente a la crisis, la compañía impulsará un plan basado en la racionalización de costes -tanto de producción como salariales-, la potenciación de la exportación, y la innovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.