_
_
_
_
_

Las ventas de Cementos Rezola caen un 7,6% por la crisis

El País

Financiera y Minera (FYM)-Cementos Rezola facturó el año pasado 143,5 millones de euros en Euskadi por sus actividades relacionadas con el cemento, hormigón y árido, lo que supone un 7,6% menos que el ejercicio anterior, según informó ayer en un comunicado la compañía integrada en el grupo Italcementi. Esta cifra representa el 48% de las ventas consolidadas de FYM en toda España, donde facturó 298 millones de euros, un 18% menos que en 2007 (361 millones).

La compañía achacó estos resultados a "la disminución del volumen de ventas de cemento en un contexto de caída de un 23,8% del consumo de cemento" en España. El incremento de un 12% de las exportaciones durante 2008 contribuyó positivamente para compensar dicho descenso. La empresa, que tiene fábricas de cemento en Arrigorriaga y en el barrio donostiarra de Añorga, prevé que en 2009 continúe "la situación de los mercados marcada por la crisis financiera internacional y del sector de la construcción en España", aunque confía en que la situación mejore, en parte, a lo largo del segundo semestre del año.

Para hacer frente a la crisis, la compañía impulsará un plan basado en la racionalización de costes -tanto de producción como salariales-, la potenciación de la exportación, y la innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_