El plan Prado- Recoletos comenzará en 10 días
El maratón de obras que ya ha comenzado en Madrid traerá también en los próximos días el inicio del esperado Plan del Eje Prado-Recoletos. Un proyecto del arquitecto Álvaro Siza para transformar parte del eje de circulación norte-sur en un paseo para peatones y visitantes de los cuatro museos de la zona.
El asunto lleva encallado desde que se concibió. El último problema lo puso la Comunidad de Madrid, cuando el año pasado exigió al Ayuntamiento que presentara un estudio de impacto medioambiental, puesto que el paseo es una zona declarada bien de interés cultural (BIC). El Ayuntamiento, tras resistirse, aceptó. Pero anunció que durante los nueve meses que legalmente tiene la Comunidad para aprobar el plan comenzarían las obras en las zonas que no gozan de protección.
Y esas zonas son, principalmente, la glorieta de Carlos V, la plaza de Colón, el entorno de la Biblioteca Nacional y un tramo de la calle de Felipe IV y la glorieta de las Cortes. Esa parte de la remodelación, que se pagará con el Fondo de Inversión Local, comenzará antes del 11 de abril, según fuentes de Urbanismo.
La concejal Pilar Martínez, que ayer aseguró que la Comunidad todavía está en plazo para pronunciarse sobre la parte del plan en la que tiene competencias, confía en que "si la Comunidad respeta los plazos legales [nueve meses], el proyecto concluirá a tiempo y como está previsto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.