_
_
_
_
_

La Guerra Civil en seis horas

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado". Con este parte, fechado el 1 de abril de 1939 y firmado por Francisco Franco, terminaba la Guerra Civil después de tres años de contienda.

Canal de Historia (dial 64 de Digital +) ofrece, a partir de mañana, seis horas de contenido monográfico que muestra cómo fue el principio y el fin del conflicto, analiza la cara y la cruz del dictador Franco y retrata a su mujer, Carmen Polo. Uno de los documentos más emocionantes, Las Brigadas Internacionales (2 y 3 de abril, 23.00), reflejará el papel de los 2.500 combatientes británicos que viajaron hasta España para "la última gran causa: salvar a España del fascismo", señala Mercedes Rico, directora de Programación del canal temático.

Al especial se sumará En los años de la guerra, una serie de piezas breves con los testimonios, entre otros, del poeta Marcos Ana, la actriz Asunción Balaguer, el escritor José Luis Sampedro, el médico e investigador Santiago Grisolía o el torero Antonio Chenel Antoñete. Todos cuentan cómo vivieron el enfrentamiento que dividió España en dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_