Danza de amor y dolor en la guerra
La compañía Abocca Volta presenta en Málaga su último trabajo, 'El tiempo de la sed'
La compañía Abocca Volta presenta en Málaga El tiempo de la sed, la historia de dos niñas que se encuentran en medio de la guerra. Renata es una niña soldado que viene del ejército, con la droga y la muerte en el cuerpo. Olivia, después de ser violada infinitas veces, se oculta y juega a sobrevivir. Una dura historia que la directora María Burgos y las intérpretes Maryluz Arcas y Nazaret Laso relatan en movimiento, con la danza como vía de expresión.
El tiempo de la sed es el tercer montaje de esta compañía nacida en 2004. Su gestación salió de los terceros Encuentros en Magalia de la Red de Teatros Alternativos. Sus anteriores trabajos Cómo vas a morir si no tienes madre (2006) y Cuando nada duele (2007) recorrieron diversas salas alternativas españolas y fueron estrenados en Madrid en colaboración con La Casa Encendida.
"En El tiempo de la sed, asistimos al encuentro de dos niñas sedientas. El encuentro de dos niñas que tienen miedo y se tienen miedo, y por eso, sólo se tienen la una a la otra. Entonces se entrenan en la sed. Se entrenan en la muerte. Se entrenan en la lucha cuerpo a cuerpo. Se entrenan en la compasión", explica Rafael Sánchez-Mateos Paniagua, profesor de la Facultad de Arquitectura en el campus de Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca.
En la sala Gades (Málaga), a las 20.00. Precio de la entrada: 13 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.