_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sermón de 'after'

"¿Qué parece?, ¿estoy ya alta?, creo que no, todavía no, relaja, sí, ¿o estoy dormi y no me doy cuen?, es lo bue de la hier, dejas de pen, si no quie pen, no pien, y, si quieres pensar, piensas, ¡wau!", escribía José María Carrascal en uno de los monólogos interiores en clave tóxica que puntuaban Groovy, la novela con la que ganó el Nadal en 1972. Contra todo pronóstico, su herencia ha sido recogida por el mismo tándem que, hace tan sólo diez años, celebró en Atómica (1998) la parte más frívola del asunto. Con la complicidad en la escritura del guión de Ángeles González-Sinde, David Menkes y Alfonso Albacete proponen aquí una mirada coral y enfebrecida a las transacciones químico-venéreas de una juventud en caída libre: creen haber hecho Trainspotting (1996) pero les ha salido algo más parecido a Groovy (o a Martín Vigil).

MENTIRAS Y GORDAS

Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes.

Intérpretes: Ana de Armas, Hugo Silva, Alejo Sauras, Mario Casas.

Género: drama. España, 2009.

Duración: 107 minutos.

Más información
Un estupendo fin de semana para el cine español
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_