_
_
_
_
_

Dennis Quaid y Julianne Moore son los 'otros' Clinton

Interpretarán una película sobre la prolongada relación entre el ex presidente de EE UU y Tony Blair

Si Bill Clinton fuera actor, sería Dennis Quaid. Y si su esposa, Hillary, fuera una actriz, sería Julianne Moore. Al menos eso es lo que han pensado los productores de la cadena HBO, que han elegido a ambos actores como la pareja principal de The special relation. Un filme que relata la relación entre los Clinton y la familia del ex primer ministro británico Tony Blair durante los casi cuatro años en que ambos coincidieron en sus respectivos cargos.

Clinton y Blair fueron amigos y aliados en los años en que ambos coincidieron en la Casa Blanca y en Downing Street. Tras su marcha, el ex presidente estadounidense siguió apoyando a Blair en sus sucesivas reelecciones e incluso llegó a pedir a la ONU que considerara su nombre para secretario general. Luego ya no fueron tan amigos.

En el lado británico, la pareja formada por Michael Sheen y Helen McCrory repetirá en su interpretación de Tony y Cherie Blair, algo que ya hicieron en la premiada La reina. De hecho, el guionista de esa película y de El desafío: Frost contra Nixon, Peter Morgan, ha escrito el guión de este nuevo biopic político y se pondrá tras las cámaras por primera vez.

Morgan es un experto en trasladar a la ficción asuntos políticos de alto nivel. En 2003 escribió The deal, un largometraje televisivo dirigido por Stephen Frears que narraba la tormentosa relación entre Tony Blair y el que sería su sucesor en el cargo de primer ministro, Gordon Brown.

En 1998, John Travolta y Emma Thompson interpretaron a una pareja muy parecida a los Clinton en Colores primarios. En ella se narraba el ascenso a la presidencia del gobernador de un estado sureño y las tretas y argucias que tuvo que emplear para llegar hasta la Casa Blanca.

El mismo Dennis Quaid interpretó a un presidente inspirado en George W. Bush, en el largometraje American dreamz. En la película, el presidente decide leer, por primera vez en cuatro años, la prensa. Y horrorizado por un panorama nacional desolador decide evadirse de la realidad participando como juez en un concurso al estilo de Operación Triunfo.

Julianne Moore y Dennis Quaid.
Julianne Moore y Dennis Quaid.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_