Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
moda

Jil Sander regresa al diseño de ropa con Uniqlo

El diseño preciso y sobrio se alía con la ropa low-cost. O lo que es lo mismo: la mítica Jil Sander, de 65 años, vuelve tras un largo silencio para diseñar con la marca japonesa Uniqlo. "Mi pasión siempre ha sido la calidad y la pureza. Ahora espero con impaciencia establecer un nuevo valor en el mundo", declaró Jil Sander durante una conferencia de prensa celebrada en el hotel Four Seasons de Tokio.

Su trabajo consistirá en asumir las riendas creativas tanto de la ropa masculina y femenina como de los productos del gigante nipón, que incluyen accesorios y ropa de niños. Además, trabajarán para crear una colección especial para Uniqlo, a partir de la mirada minimalista de la diseñadora.

"Ha llegado el momento de volver al negocio de la ropa", declaró Jil Sander, que ahora sólo quiere hablar de su futuro ligado a Uniqlo. Atrás quedan los desencuentros con Prada, antigua propietaria de su firma. La causa de las discrepancias: la diseñadora se negó a modificar la calidad de sus prendas para mejorar su comercialización.

Uniqlo ha colaborado antes, con acuerdos puntuales, con diseñadores como Phillip Lim y Alexander Wang. La diferencia ahora es que Jil Sander trabajará desde un puesto en la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de marzo de 2009