Estafa eléctrica
Este mes he pagado 446 euros de luz. El recibo anterior, de consumo estimado, no llegó a 10 euros. Fenosa me ha estafado 40 euros por la penalización en el consumo de enero y febrero cuando el consumo real fue desde noviembre. A mis padres, que viven al otro lado de Madrid, les ha ido peor, además de la estafa de la penalización se suma la lectura incorrecta de la tarifa nocturna. Sistemáticamente, reconocido por Fenosa, leen mal el consumo diurno y nocturno. Siempre a favor de Fenosa. Mi padre se dio cuenta al comparar recibos de 2007, 2008 y 2009.
Me temo que es una práctica generalizada y de difícil comprobación por los ciudadanos. En tiempos de crisis, ya ni siquiera tenemos el antiguo prorrateo y muchos ciudadanos no podrán pagar la luz y el gas (otros 400 euros en mi caso) con la consiguiente baja del suministro.
La Constitución reconoce el derecho a la propiedad y su función social. Si ésta va en contra de la sociedad, el Gobierno, con todos los medios al alcance, incluyendo la nacionalización, tiene la obligación de preservar dicha función.
Ya es hora de enseñarles los dientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.