_
_
_
_

Cibeles estrena cúpula transparente

El patio del palacio estará cubierto con una estructura de 5.000 triángulos de vidrio

Daniel Verdú

Como se hacían las antiguas catedrales. El equipo de arquitectos Arqumática, ganadores del concurso para la remodelación del palacio de Cibeles, ha terminado ya de cubrir el patio del antiguo palacio de Correos. Y pese al aspecto de modernidad de la gran cúpula de 2.800 metros cuadrados de cristal, el método ha sido el de toda la vida. Utilizar una gran cubierta de madera, la cimbra, para luego colocar poco a poco los trozos de cristal que forman ya uno de los patios cubiertos más grandes de la ciudad y que se inaugurará, previsiblemente, a mediados de mayo. En esas fechas es cuando el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pretende celebrar ahí la entrega de las medallas de la ciudad. La idea era utilizar el espacio donde se colocaban las furgonetas de reparto para crear una zona para actos o recepciones. Por ello se cubrió el patio a la altura del quinto piso del edificio, unos 25 metros. Ésa es la cota donde el arquitecto Antonio Palacios terminó el edificio original que luego Otamendi amplió dos pisos más en altura. El cristal utilizado para los 5.000 triángulos que dan forma a la cubierta es de un material que impide que el sol deslumbre el interior de la bóveda.

Vista de la cúpula acristalada en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Vista de la cúpula acristalada en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_